Microsoft Purview llega para facilitar el gobierno, la protección y la gestión del dato

Esta plataforma surge de la combinación de las capacidades de Microsoft 365 Compliance y Azure Purview.

Pensando en los cambios introducidos por el trabajo híbrido y el crecimiento de los datos de forma paralela al de los ciberataques, Microsoft ha desarrollo Microsoft Purview.

Microsoft Purview es un conjunto de soluciones que permite gobernar, proteger y gestionar los datos empresariales en entornos locales, multinube y software as a service. Es decir, entrega una visión holística de la información y facilita la visibilidad de los activos.

Es el resultado de combinar Microsoft 365 Compliance con Azure Purview. Entre otros elementos, cuenta con capacidades para administrar identidades y accesos, proteger contra amenazas y gestionar endpoints.

Lo nuevo de Microsoft aborda la gestión de riesgos de extremo a extremo, además de encargarse del cumplimiento normativo.

El gigante de Redmond también ha anunciado la disponibilidad general de Microsoft Purview Data Loss Prevention para equipos macOS, así como las previews públicas de la coautoría de documentos cifrados para móviles iOS y Android y de la retención multietapa en Microsoft Purview Data Lifecycle Management.

Otra novedad es Microsoft Priva, que ayudará a identificar los riesgos de privacidad de forma proactiva.

Por último, Microsoft ha ampliado los catálogos de tipos de información sensible con medio centenar de clasificadores nuevos.