Mientras la industria TI invierte en tecnología de realidad virtual, los de Redmond están dando un paso más y apostando por la realidad aumentada.
Las HoloLens son la principal evidencia de este esfuerzo, aunque no es el único. Según MIT Technology Review, Microsoft Research está ensayando llevar la tecnología a las videollamadas.
La idea es que las conferencias virtuales se acerquen más a la realidad. Esto se consigue mediante la proyección en 3D del interlocutor en una sala.
Se han utilizadob para capturar imágenes 3D de los participantes y proyectar una copia a tamaño real de los mismos. El resultado es la creación de la ilusión de que el interlocutor está en la misma sala… pero en forma de holograma.
El resultado de los primeros ensayos ha tenido, como era de esperar, algunos aspectos mejorables. El site cita por ejemplo que la imagen proyectada no era demasiado nítida, aunque concluye que una reunión en realidad aumentada es más eficiente que una reunión a través de herramientas de videollamada similares.
Aún queda tiempo para llevar al gran público esta tecnología pero lo cierto es que las pruebas son toda una declaración de intenciones y una pista del futuro de las reuniones virtuales.
Foto: MIT Technology Review
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…