Microsoft se ha marcado un tanto respecto a sus rivales en el despliegue de servicios cloud con la obtención de un contrato para proveer de servicios online a la administración estadounidense, en concreto, al U.S Department of Agriculture (USDA).
El trato, firmado por una cuantía de 27 millones de dólares y extensible a tres años, implica que los 120.000 trabajadores del USDA comenzarán a migrar en las próximas semanas a los servicios de e-mail y otras aplicaciones de Redmond. El organismo estima que gracias a este cambio podrán ahorrarse cerca de 6 millones de dólares respecto al coste que les acarreaban sus tecnologías usadas hasta la fecha.
Los competidores de Microsoft en esta área, Salesforce y Google, también han hecho sus avances en los últimos días, según informa el diario The Wall Street Journal. La primera desembolsó 212 millones de dólares por Heroku, una start-up de San Francisco orientada al desarrollo de aplicaciones cloud.
Además, en la última semana se ha sabido que los servicios generales de la administración norteamericana usarán algunas soluciones de Google, como Gmail y su procesador de textos en la nube por un período de cinco años. Así, más de 15.000 trabajadores de la agencia federal, tendrán el correo de la gran G.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…