Microsoft ha asegurado que solucionará pronto un fallo de seguridad que afecta a todos los usuarios que estén utilizando Internet Explorer de la versión 6 a la versión 9.
La vulnerabilidad se descubrió durante el fin de semana y podría comprometer las máquinas de todos aquellos que visiten páginas web especialmente manipuladas inyectando un troyano conocido como ‘Poison Ivy’ sin su conocimiento.
“Aunque sólo se han detectado unos pocos intentos de explotar el fallo, impactando a un número extremadamente limitado de personas, estamos dado los pasos necesarios para ayudar a proteger a los usuarios de Internet Explorer”, ha dicho Microsoft a través de un comunicado.
Mientras trabaja en el fallo, Microsoft ha ofrecido algunas recomendaciones para evitar que los usuarios sean víctimas de este fallo Día Cero; además de contar con una solución de seguridad en su ordenador y utilizar el firewall, Microsoft sugiere instalar su Enhanced Mitigation Experience Toolkit, que intenta evitar ataques en fallos de software poniendo una serie de barreras de seguridad que los escritores de malware deben superar.
Enhanced Mitigation Experience Toolkit, o EMET, está disponible de forma gratuita en la página web de la compañía.
Los expertos de seguridad han preferido recomendar a los usuarios que instalen navegadores alternativos, como Chrome o Firefox, y han confirmado que la vulnerabilidad no afecta a Internet Explorer 10.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…