Microsoft ha asegurado que solucionará pronto un fallo de seguridad que afecta a todos los usuarios que estén utilizando Internet Explorer de la versión 6 a la versión 9.
La vulnerabilidad se descubrió durante el fin de semana y podría comprometer las máquinas de todos aquellos que visiten páginas web especialmente manipuladas inyectando un troyano conocido como ‘Poison Ivy’ sin su conocimiento.
“Aunque sólo se han detectado unos pocos intentos de explotar el fallo, impactando a un número extremadamente limitado de personas, estamos dado los pasos necesarios para ayudar a proteger a los usuarios de Internet Explorer”, ha dicho Microsoft a través de un comunicado.
Mientras trabaja en el fallo, Microsoft ha ofrecido algunas recomendaciones para evitar que los usuarios sean víctimas de este fallo Día Cero; además de contar con una solución de seguridad en su ordenador y utilizar el firewall, Microsoft sugiere instalar su Enhanced Mitigation Experience Toolkit, que intenta evitar ataques en fallos de software poniendo una serie de barreras de seguridad que los escritores de malware deben superar.
Enhanced Mitigation Experience Toolkit, o EMET, está disponible de forma gratuita en la página web de la compañía.
Los expertos de seguridad han preferido recomendar a los usuarios que instalen navegadores alternativos, como Chrome o Firefox, y han confirmado que la vulnerabilidad no afecta a Internet Explorer 10.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…