Fuentes cercanas a este proyecto aseguran que el gigante del software quiere que Kinect llegue al mayor número de hogares posible, dispongan o no de la consola Xbox 360, por lo que planean integrar el periférico en una nueva gama de televisores.
Según la información que maneja el periódico exclusivo para iPad The Daily, Microsoft ya habría iniciado las negociaciones para licenciar la tecnología de Kinect a fabricantes como Sony o Vizio.
Si se confirma la veracidad de este proyecto, Microsoft se colocaría en disposición de competir con Google TV e incluso con la nueva generación de Apple TV.
Disponer de un televisor con Kinect integrado podría suponer un paso de gigante en la inteligencia de estos dispositivos ya que, por ejemplo, sería más fácil reconocer a las personas y ofrecerles los programas donde los había dejado de ver o manejar el aparato con sólo realizar determinados gestos para subir el volumen, cambiar de canal etc.
Además, esta tecnología permitiría al televisor a apagarse cuando nadie lo está viendo para ahorrar energía, como ya ocurre en algunos televisores inteligentes.
Esta noticia surge tan sólo unos días después de que Microsoft haya anunciado la llegada de una nueva versión de Kinect especialmente diseñada para ordenadores.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…