Fuentes cercanas a este proyecto aseguran que el gigante del software quiere que Kinect llegue al mayor número de hogares posible, dispongan o no de la consola Xbox 360, por lo que planean integrar el periférico en una nueva gama de televisores.
Según la información que maneja el periódico exclusivo para iPad The Daily, Microsoft ya habría iniciado las negociaciones para licenciar la tecnología de Kinect a fabricantes como Sony o Vizio.
Si se confirma la veracidad de este proyecto, Microsoft se colocaría en disposición de competir con Google TV e incluso con la nueva generación de Apple TV.
Disponer de un televisor con Kinect integrado podría suponer un paso de gigante en la inteligencia de estos dispositivos ya que, por ejemplo, sería más fácil reconocer a las personas y ofrecerles los programas donde los había dejado de ver o manejar el aparato con sólo realizar determinados gestos para subir el volumen, cambiar de canal etc.
Además, esta tecnología permitiría al televisor a apagarse cuando nadie lo está viendo para ahorrar energía, como ya ocurre en algunos televisores inteligentes.
Esta noticia surge tan sólo unos días después de que Microsoft haya anunciado la llegada de una nueva versión de Kinect especialmente diseñada para ordenadores.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…