Microsoft se ha rendido a la evidencia y ha decidido unirse al “enemigo” en lugar de seguir combatiéndolo. Pocos días en el mercado le bastaron a Kinect para convertirse en la pieza más deseada de hackers y sitios de internet. Las aplicaciones que llegaron después fueron, como poco, sorprendentes. Y es que Kinect tenía demasiado potencial como para quedar relegado a un periférico de videoconsola.
Microsoft también se ha dado cuenta del filón que tiene por explotar, especialmente echando un vistazo a los resultados financieros de su último trimestre: la división de Entretenimiento y Dispositivos recaudó 3.700 millones de dólares bombeados por Kinect. Ante la evidencia, Microsoft ha decidido convertir su periférico en un sistema abierto a las contribuciones de desarrolladores externos. Así, la compañía presentará en marzo un kit de desarrollo que ayudará a los programadores a crear aplicaciones para el controlador.
Hasta ahora, los estudios de videojuegos podían diseñar títulos para Kinect, pero el salto que Microsoft está a punto de dar implica que su periférico podrá ser utilizado para diferentes propósitos y en toda clase de dispositivos. Algunos prefirieron no esperar y encontraron los usos más variados para Kinect, desde modestas aplicaciones hasta interfaces multi-touch que permiten navegar por internet por medio de movimientos corporales. Las nuevas aplicaciones con el respaldo, esta vez sí, de Microsoft están por llegar.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…