“Los teléfonos no son PCs”.La frase es de Joe Belfiore, vicepresidente de Windows Phone, y se ha convertido en una de las más repetidas de su parte de la presentación de la nueva y renovada apuesta de Microsoft para el mercado de la telefonía móvil, Windows Phone 7 Series.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dio el pistoletazo de salida para la presentación de la nueva versión de sistema operativo para móviles, que responde a las necesidades de organizar información y aplicaciones y a que represente la personalidad de los usuarios. “Estamos dando un paso, un gran paso”, aseguraba Ballmer en sus palabras finales, señalando después que esperaba que los usuarios apreciasen la diferencia entre el PC y sus móviles.
Windows Phone 7 Series llegará al mercado en Navidades de 2010, según la información disponible en la página oficial del producto, ya accesible, y como Ballmer confirmaba al cierre de la presentación. Los terminales, como aventura Ballmer, serán una de las bases de comunicación, con el ordenador y la televisión para una experiencia “única” en las pantallas de “la vida” de los usuarios.
“Lo que estamos haciendo es un tipo diferente de teléfono”, aseguraba Belfiore, en el que las “experiencias integradas” son la base. La interfaz es más atractiva (se convirtió en el elemento más alabado por aquellos que estaban comentando en Twitter la presentación). La compañía ha prestado especial atención a los detalles y ha afinado la presentación de imágenes, por un lado, y de música y vídeo por otro (“cada teléfono será un Zune”, comentaban desde Microsoft España en su cuenta de Twitter).
Además, Bing vendrá integrado, permitiendo “tomar decisiones inteligentes”, según Belfiore. El ejemplo utilizado en la presentación es bastante claro: Belfiore localizó el mejor restaurante de sushi de Barcelona más cercano a la sede de la feria sólo vía Bing.
Colaboración
Microsoft colaborará con desarrolladores de aplicaciones y operadoras para ofrecer un mejor producto. En este último caso destacan las colaboraciones específicas con AT&T y Orange, con las que trabajan “codo a codo” para ofrecer un producto con más especificidades.
En el caso de Orange, la compañía quiere democratizar el acceso a internet.
Más información en la cobertura en directo en Twitter, en las actualizaciones sucesivas y en el blog especial de NetMediaEurope para el MWC.
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