Microsoft presenta un Windows Phone 8 altamente personalizable

Han sido días de gran intensidad en casa Redmond. El jueves se presentaba por fin Windows 8 con un séquito de dispositivos especialmente diseñados para adaptarse a sus capacidades de interfaz táctil, como el tablet Surface, y hace tan sólo unas horas desvelaba una nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles: Windows Phone 8.

Esta revisión no sólo intentará aumentar la cuota de mercado de Microsoft a nivel mundial, sino que tiene como objetivo revitalizar la asociación con Nokia que, pese a haber sacado a la venta dos generaciones de terminales Lumia, sigue sumida en pérdidas. ¿Cómo lo hará? Mediante la personalización de la experiencia móvil, “conectándote con la gente y las cosas que más te importan”, según explica la propia compañía.

“No podemos esperar a que el mundo conozca por fin Windows Phone 8, el smartphone más personal que existe”, comentaba Terry Myerson, vicepresidente corporativo de la división de Windows Phone, durante la presentación. “Windows Phone 8 viene en una gama de teléfonos que son impresionantes, coloridos y únicos”, que llegan con innovaciones en la cámara, capacidades NFC y amplias pantallas.

Se trata del Nokia Lumia 920, el único smartphone que incluye estabilización de imagen óptica en su codición de potente instrumento para los fotógrafos. Pero también de los Lumia 822, 810 y 820 con pantalla ClearBlack y carcasas intercambiables. El último de ellos ofrece además opción de carga inalámbrica.

En el grupo de los móviles fabricados por otros fabricantes destacan HTC Windows Phone 8X y su capacidad para grabar de vídeo de 1080p, su apertura f2.0 y su procesador ImageChip dedicado, que viene acompañado por su hermano menor, el 8S, con una experiencia musical amplificada por Beats Audio. Mientras que Samsung ha armado la estructura de ATIV S con un panel de nada menos que 4,8 pulgadas y una autonomía prolongada.

En cuanto al software en sí, está definido por los azulejos o “Live Tiles”, que en esta actualización han adoptado tres nuevos tamaños y 20 opciones de color adicionales para profundizar en el concepto de “customización”, como el cobalto, carmesí y el lima. Microsoft ha hecho hincapié en que Windows Phone es el único sistema capaz de ofrecer “Live Apps” y llevar información del interés a la pantalla de inicio, desde ofertas de Groupon, hasta datos sobre un vuelo, estados de Facebook o titulares de noticias.

Pero también ha anunciado una serie de novedades paralelas, como la llegada de la app de Pandora a la Windows Phone Store a principios de 2013; la activación de “Kid’s Corner”, una zona segura para niños sin que su uso comprometa las fotografías, correos electrónicos, llamadas o compras de sus padres; la implementación de “Rooms” para crear grupos de conversación privados o la de “Data Sense” para navegar sin preocuparse por el límite de datos; y la presentación de una nueva app para Skype, siempre conectada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago