Categories: Empresas

Microsoft presenta un nuevo móvil de entrada con la marca Nokia

Microsoft no ha abandonado la marca Nokia todavía. La compañía acaba de anunciar un nuevo teléfono móvil de nivel de entrada, el Nokia 215, dirigido a los usuarios en Oriente Medio, África, Asia y Europa durante el primer trimestre del año.

Cuando parecía que la compañía había cortado por lo sano con la marca, Jo Harlow de Microsoft confirmó que se ve un potencial en ella para atraer a los consumidores de gama baja al ecosistema de Microsoft. Así ha llegado ahora el Nokia 215.

El nuevo terminal no es un teléfono inteligente, es un dispositivo 2G con Bluetooth -por lo que no se ejecuta en el sistema operativo Windows Phone de Microsoft- y se comercializa a tan sólo 29 dólares (antes de impuestos), siguiendo la estrategia de bajo coste iniciada por Nokia.

En febrero de 2013 la firma finlandesa presentó un móvil básico por 85 dólares con prestaciones de cámara más inteligentes que la media. Microsoft ha optado por este camino.

“Nokia 215 es nuestro primer teléfono de nivel de entrada que integra notificaciones instantáneas de Facebook y Messenger, dando al usuario más posibilidades de conectarse con amigos y familiares”, ha señalado el gigante del software en un comunicado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

4 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

4 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

4 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

5 horas ago