La apuesta de Microsoft tiene como objetivo aumentar la oferta de su tienda de apps con nuevas aplicaciones basadas en HTML5 nativo, que no necesiten de plug-ins como Silverlight, Flash o WPF.
El concurso ha sido bautizado como Dev Unplugged, y es imprescindible que las aplicaciones presentadas funcionen no sólo en su nuevo navegador Internet Explorer 9, si no que también deberán ejecutarse correctamente con las últimas betas de Chrome y Firefox.
En el lado del cliente se permitirá el empleo de los códigos HTML/CSS/JS, mientras que no habrá restricciones en el lado del servidor.
De momento, Microsoft ha abierto la competición para aplicaciones en las categorías de Juegos y Música, y dentro de cada una de ellas ha incluido cuatro áreas.
Para decidir sobre los premiados, miembros de la comunidad de desarrolladores podrán votar a los 40 finalistas, y una vez en la final, un grupo de jueces con amplios conocimientos en HTML5, diseño y experiencia de usuario en internet, se encargarán de nombrar a los ganadores.
Los jueces analizarán aspectos como la creatividad de las nuevas aplicaciones, la calidad de su implementación, y en qué medida se ajustan a la temática de la competición.
Los concursantes podrán presentar sus creaciones hasta el 9 de mayo, y optarán a un premio de 9000 dólares y un viaje a Future of Web Apps, la conferencia para desarrolladores de aplicaciones que tendrá lugar en Las Vegas el 27 de junio.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…