El valor de los títulos de Microsoft experimentó un crecimiento de más del 5% en la sesión tras el cierre de los mercados.
Y es que los resultados financieros del gigante de Seattle durante los tres últimos meses equivalentes al 1Q de 2014 han superado las expectativas del mercado y han demostrado la fortaleza de la compañía, que inicia una importante etapa de transición.
Microsoft ha ganado 18.529 millones de dólares en los últimos tres meses. Supone un incremento del 15% con respecto al mismo período de 2012. Wall Street esperaba unos ingresos de 17.800 millones de dólares.
Los beneficios netos han sido de 5.244 millones de dólares, un 17% más que el año precedente. Son 62 centavos por acción frente a los 53 centavos por acción que esperaban los analistas consultados por Reuters.
Los resultados llegan además antes del tradicionalmente fuerte trimestre navideño. Microsoft siempre ha salido fortalecido en esas fechas y este año, con hardware homemade en el mercado es previsible que las cuentas mantengan la tendencia alcista.
Microsoft no ha desvelado las cifras de venta de Surface y se ha limitado a señalar que se han aumentado los esfuerzos comerciales para conseguir vender “más del doble de unidades que en el trimestre anterior”. Los de Redmond han vendido 1,2 millones de Xbox. Los feroces descuentos aplicados al dispositivo han respaldado el crecimiento.
Los ingresos provenientes de servicios Cloud han aumentado un 103% y los Servicios Enterprise un 9%.
En cuanto a PC, las ventas del software Windows para fabricantes como HP, Lenovo y Dell han caído un 7%. Es una caída coherente con las estimaciones de Gartner.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.