Microsoft presenta Surface, su propio tablet

La expectación era máxima. Microsoft invitaba ayer a la prensa estadounidense a un misterioso evento en Los Ángeles. Se daba por sentado de que se trataría de un tablet, aunque había desavenencias; se creía por un lado que iba a ser la muestra de un ereader/tablet: resultado del partnership con Barnes&Noble.

Había quien se atrevía a ver en la presentación de ayer el lanzamiento de un tablet con Windows 8. Era un pronóstico arriesgado: el evento se celebraba en Los Ángeles y no era un evento para desarrolladores –lo más normal si se iba a tratar de un lanzamiento hardware-software.

Finalmente la tesis menos probable fue la acertada. Steve Ballmer fue el encargado de presentar Surface, el tablet marca Microsoft, su arma para luchar en un segmento dominado por Apple y en el que muy probablemente Google se estrene la próxima semana.

Surface es un Tablet de 10,6 pulgadas que cobra vida, como no podía ser de otra forma, gracias a Windows 8. Tiene 9,3 mm de grosor, puertos USB (¿un plus frente al iPad?) y una pantalla cubierta con Gorilla Glass 2.

Incluye un “cover” (¿igual que el del iPad?) con teclado que encaja magnéticamente con la pantalla y que ejerce funciones de teclado una vez extendido. Un claro guiño al segmento corporativo.

El tablet, como se preveía, estará disponible en dos versiones, ARM e Intel.

¿Por qué ahora, Microsoft?

El lanzamiento de Microsoft fue en realidad, ruido. No se especificó fecha de lanzamiento, ni precio del dispositivo, ni duración de la batería, ni las alianzas estratégicas.

Todo apunta a que es una muestra de fuerza ante la inminente presentación del tablet de Google, que se prevé para la próxima semana –de la mano del evento que planean los de Mountain View-.

Es también la forma de atraer a desarrolladores. El ecosistema Windows, el más extendido a nivel mundial, necesita una sólida base de desarrolladores que hagan de su apuesta móvil un éxito.

El gigante de software falto credibilidad en un segmento que lidera desde hace años Apple, sabe que la confianza de los usuarios finales está unida a la fuerza de los desarrolladores.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

11 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

1 hora ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

2 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

3 horas ago