Categories: EmpresasMovilidad

Microsoft presenta ‘Surface’ en España

Microsoft ha presentado hoy en Madrid la plataforma Surface, una mesa dotada de una gran pantalla con interfaz multi-táctil que permite interactuar con distintos objetos y con los gestos de la mano para gestionar información digital.

Se trata de “romper las barreras entre la tecnología y el mundo real”, ha explicado Microsoft en la presentación. Según María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, “Surface es una nueva categoría de producto que responde a un esfuerzo inversor de Microsoft y a su firme creencia en que se está gestando un cambio drástico en nuestra relación con la tecnología”. Se trata de un paso de las interfaces gráficas utilizadas hasta ahora a las “interfaces naturales”.

Entre sus principales características destaca la posibilidad de uso por varias personas a la vez, ya que su disposición horizontal facilita que varias personas puedan reunirse en torno al dispositivo. No es sólo táctil, sino multi-táctil, por lo que reconoce hasta una docena de puntos de contacto de forma simultánea. Con Surface los usuarios podrán interactuar de forma directa, “cogiendo la información digital con la manos”, actuando mediante gestos. Además, reconoce objetos, por lo que puede desencadenar distintas respuestas digitales, como la posibilidad de transferir contenido digital entre dispositivos.

Surface es una solución completa que incluye hardware y software sobre el que se podrán crear aplicaciones para clientes comerciales. “Es una oportunidad excelente para generar negocio en los partners mediante el desarrollo de aplicaciones de contenidos ilimitadas”, ha explicado.

Actualmente más de 120 partners en 11 países ofrecen o están diseñando nuevas aplicaciones para Microsoft Surface, con soluciones específicas para las necesidades de cada cliente comercial. Por ejemplo, en España, Telefónica está trabajando en el desarrollo de aplicaciones para Surface para los sectores de retail, banca, marketing dinámico, ocio y entretenimiento.

Surface tiene una pantalla de 30 pulgadas y su precio oscilará los 13.000 euros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

8 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

9 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

10 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

11 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

12 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago