Microsoft ha presentado hoy en Madrid la plataforma Surface, una mesa dotada de una gran pantalla con interfaz multi-táctil que permite interactuar con distintos objetos y con los gestos de la mano para gestionar información digital.
Se trata de “romper las barreras entre la tecnología y el mundo real”, ha explicado Microsoft en la presentación. Según María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, “Surface es una nueva categoría de producto que responde a un esfuerzo inversor de Microsoft y a su firme creencia en que se está gestando un cambio drástico en nuestra relación con la tecnología”. Se trata de un paso de las interfaces gráficas utilizadas hasta ahora a las “interfaces naturales”.
Entre sus principales características destaca la posibilidad de uso por varias personas a la vez, ya que su disposición horizontal facilita que varias personas puedan reunirse en torno al dispositivo. No es sólo táctil, sino multi-táctil, por lo que reconoce hasta una docena de puntos de contacto de forma simultánea. Con Surface los usuarios podrán interactuar de forma directa, “cogiendo la información digital con la manos”, actuando mediante gestos. Además, reconoce objetos, por lo que puede desencadenar distintas respuestas digitales, como la posibilidad de transferir contenido digital entre dispositivos.
Surface es una solución completa que incluye hardware y software sobre el que se podrán crear aplicaciones para clientes comerciales. “Es una oportunidad excelente para generar negocio en los partners mediante el desarrollo de aplicaciones de contenidos ilimitadas”, ha explicado.
Actualmente más de 120 partners en 11 países ofrecen o están diseñando nuevas aplicaciones para Microsoft Surface, con soluciones específicas para las necesidades de cada cliente comercial. Por ejemplo, en España, Telefónica está trabajando en el desarrollo de aplicaciones para Surface para los sectores de retail, banca, marketing dinámico, ocio y entretenimiento.
Surface tiene una pantalla de 30 pulgadas y su precio oscilará los 13.000 euros.
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