Categories: ComponentesWorkspace

Microsoft presenta su propio Chromecast

Se venía rumoreando y por fin ha sido anunciado.

Microsoft ha introducido de manera oficial el Microsoft Wireless Display Adapter, del que ya se está hablando como el Chromecast del gigante de Redmond por las similitudes entre ambas propuestas. No en vano, lo nuevo de Microsoft es, básicamente, un pequeño aparato que sirve para transferir contenido desde equipos personales a pantallas más grandes.

De este modo se termina el problema de “conseguir que todo el mundo se apiñe alrededor de un dispositivo” cuando hay una reunión y contenido que mostrar, tal y como destacan sus responsables.

Uno de sus extremos usa la tecnología USB mientras que el otro tira de HDMI para facilitar el enganche a aparatos como los monitores de televisión o los proyectores. Y, para que la sincronización funcione, Microsoft Wireless Display Adapter requiere de aparatos de origen habilitados para Miracast.

Eso sí, de momento tan sólo podrá adquirirse en Norteamérica.

Se espera que el próximo mes de octubre Microsoft Wireless Display Adapter comience a abrirse al resto del mundo a un precio de 59,95 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

26 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago