Microsoft presenta Spindex, su agregador de redes sociales
Microsoft no es la primera compañía en trabajar en agregadores de redes sociales. Existe Tweetdeck, que funciona con Twitter y otras, gestionando todas las redes mediante una completa interfaz.
Con una nueva herramienta llamada Spindex la división Future Social Experiences de Microsoft entra en un terreno en el que muchos han fracasado: los agregadortes de redes sociales. Calificándolo de “proyecto imposible”, la directora de los laboratorios FUSE de Microsoft, Lili Cheng, presentaba su nueva propuesta durante el Web 2.0 Expo.
Spindex se pondrá en marcha con una serie de datos que normalmente no se encuentran en agregadores de redes sociales como TweetDeck o Seesmic –un género de aplicaciones que se lanzaron a raíz de la decisión de Twitter de lanzar clientes móviles y, eventualmente, de escritorio.
La única condición para utilizar Spindex, que actualmente está en pruebas, es contar con una cuenta Windows Live.
Microsoft no es el primer en jugar con la agregación de redes sociales. Existe Tweetdeck, capaz de trabajar con Twitter y además con Facebook, MySpace y LinkedIn, ofreciendo una interfaz completa para gestionar todas estas redes sociales. Lifestream, de AOL, también ofrece una única ventanilla para redes sociales, incluyendo, además de las de Tweetdeck, Digg, YouTube, Flickr y otras.
Spindex, sin embargo, ofrece una novedad respecto a las anteriores, y es proporcionar temas personalizados. Las palabras clave y temas candentes en las redes sociales de los usuarios son mucho más relevantes que la información en general, de forma que Spindex busca de manera proactiva artículos e información a través de Bing y ofrece al usuario enlaces para profundizar más en esos temas de interés.