Microsoft y
Adobe han dado a conocer
sus nuevos productos para la reproducción de vídeo durante la celebración de la
NAB Show 2007, la feria
de la National Association of Broadcasters estadounidense que tiene lugar en Las
Vegas entre el 14 y 19 de abril, y que goza con el prestigio de ser el evento
más grande del mundo sobre medios electrónicos.
En primer lugar, Microsoft anunció ayer un producto para hacer competencia al
Flash
Player de Adobe, denominado Silverlight. Igual que el Flash Player,
se trata de un plug-in para navegadores capaz de reproducir archivos de medios y
aplicaciones Web interactivas. Esta herramienta será compatible con los sistemas
operativos Macintosh y Windows, además de con varios tipos de navegador, entre
ellos Safari, Firefox y por supuesto, Internet Explorer. El proyecto Silverlight
era conocido anteriormente como Windows Presentation Foundation Everywhere
(WPF/E).
Además, Silverlight ya cuenta con el apoyo de varias empresas productoras de
contenidos en formato vídeo, así como con agencias de publicidad, entre ellas
Akamai Technologies,
Brightcove,
Eyeblaster,
Limelight
Networks, Major
League Baseball y
Netflix.
Igual que el Flash Player, Silverlight vendrá acompañado por herramientas de
desarrollo orientadas a diseñadores y programadores. La nueva aplicación utiliza
Windows Media Video
(WMV),
la adaptación de Microsoft del estándar para vídeo
VC-1, y ofrecerá
soporte tanto para vídeos en alta definición como para vídeos por móvil. La
descarga del producto pesará menos de 2 MB.
Por su parte, Adobe anunciará hoy el Adobe Media Player para la reproducción
y gestión de vídeo directamente desde el escritorio. Anteriormente conocido como
el proyecto Philo, el Adobe Media Player está diseñado para hacer competencia al
Windows Media Player de Microsoft. Según comenta Mark Randall -el máximo
estratega del Dynamic Media Organization de Adobe- en
declaraciones
a ZDNet, un 76% de emisores de vídeo ya utilizan el Flash Player para el
streaming de vídeo online, pero hasta ahora la firma no ha ofrecido ninguna
herramienta para la reproducción de vídeo offline.
El Adobe Media Player, que forma parte de la
plataforma
Apollo de la compañía, ofrecerá dos formas de seguridad: una que permite al
productor empaquetar un vídeo junto con publicidad sin que se puedan separar el
uno del otro, y otra para limitar la distribución de contenidos en formato vídeo
a determinadas máquinas o usuarios. Ésta última hace posible de una vez por
todas que el modelo de publicación por circulación controlada se extienda a los
contenidos multimedia.
Las productoras de contenidos multimedia también podrán aprovechar las
extensiones de RSS para añadir anuncios en formato texto, vídeo o animación a
sus feeds. Finalmente, Adobe ofrecerá a las empresas distribuidoras de
contenidos multimedia acceso a un servidor desde donde se podrá seguir el
rastro a información acerca del comportamiento que tienen los usuarios con
respecto a sus vídeos, mediante un sistema de cookies.
Esta libre competencia entre dos empresas fuertes del sector sin duda
beneficiará tanto a las compañías distribuidoras de contenidos en formato vídeo
como a los usuarios.
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