Microsoft presenta los PCs Always Connected
Los primeros Always Connected PCs utilizan un chipset ARM Snapdragon 835 que también usan los smartphones de gama alta, y destacan por la larga duración de las baterías.
El año pasado la compañía prometía una “nueva visión de los ordenadores con conectividad LTE incorporada”en el WinHEC, desde Shenzhen, China. Un año después Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows and Devices Group de Microsoft ha presentado estos nuevos dispositivos durante el Qualcomm Snapdragon Tech Summit de Hawaii.
Además de permitir una conexión permanente, los PCs Always Connected tienen como principal ventaja una duración de la batería de días. Son ordenadores con un diseño ligero y gran potencia. A pesar de contar con una conexión continua gracias a la conectividad LTE, también pueden usar Wifi.
Durante el evento, Myerson presentó los nuevos dispositivos creados en colaboración con HP y ASUS, que incluyen los chipset de Qualcomm Snapdragon con Windows 10 y una nueva versión de Office 365. “ASUS y HP han trabajado mano a mano con nosotros para cumplir con los límites de lo que una PC puede hacer, y seguimos trabajando estrechamente con Lenovo mientras construyen su propio PC Always Connected.”
HP ENVY x2, un 2×1 delgado y equipado con 8 GB de memoria LPDDR4 y un disco de estado sólido de hasta 256GB. La batería soporta hasta 20 horas de duración de uso activo y 700 horas en espera pero siempre conectada.
ASUS por su parte ha presentado Asus NovaGo, la primera computadora portátil Gigabit LTE, con velocidades de descarga súper rápidas, desde Microsoft aseguran que “permite a los usuarios descargar una película de 2 horas en solo 10 segundos”. Alimentado por una plataforma Qualcomm® Snapdragon ™ 835 Mobile PC con X16 LTE, el NovaGo es un convertible de 13,3 pulgadas que siempre está conectado con una batería que soporta 30 días de espera y 22 horas de uso activo.