A finales de diciembre comenzó a extenderse el rumor de que Microsoft podría presentar una nueva versión de su sistema operativo Windows en el Consumer Electronics Show (CES).
Y así ha sido, ya que nada más comenzar la feria y antes de la keynote de Steve Ballmer, los de Redmond han mostrado una versión preliminar de Windows 8 por medio de una ponencia presentada por Steven Sinofsky, presidente de la división Windows y Windows Live.
La principal novedad de esta nueva versión es que por primera vez, Microsoft ha dejado a un lado los x86 de Intel para apostar por los procesadores de ARM, que actualmente dominan tanto el sector smartphone como el de tablets gracias a su combinación de eficiencia energética y potencia.
Precisamente competir en el terreno de los tablets PC es uno de los principales objetivos de la compañía, que busca recuperar el terreno que ha perdido a favor de Apple y Google. En este sentido, los de Redmond han decidido apostar a caballo ganador, ya que los chips de ARM son los utilizados en el tablet que actualmente domina por completo este mercado, el iPad, y en muchos otros de esta categoría.
Microsoft ha explicado que Windows 8 ofrecerá soporte para las plataformas ARM de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments, y que seguirá ofreciendo dsoporte también para procesadores x86 y x64.
En cuanto a la fecha de lanzamiento de la nueva versión de Windows, la compañía no ha dado datos concretos pero se espera que vea la luz en el 2012.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…