Microsoft acaba de anunciar la llegada de Xbox Music, su servicio de música digital que plantará cara a plataformas como iTunes o Spotify. Tras su anuncio el año pasado, llegará a partir de mañana a las consolas Xbox y a smartphones y tablets a finales de mes, de la mano de Windows 8.
Con un catálogo de más de 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales, Xbox Music se perfila como importante rival. A modo de comparativa, iTunes aglutina 26 millones de canciones y Spotify en torno a 18 millones de canciones.
De momento estará disponible en 22 países en versión de pago y en 15 en versión gratuita con publicidad, según ha informado la propia compañía, sin dar más detalles al respecto.
Microsoft espera llevar su servicio de música también a los ecosistemas iOS y Android.
Música en la nube
Xbox Music está, como no podía ser de otra forma, en la nube. Todas las alternativas que ofrecen en Redmond (ya sea suscripción o streaming gratis para Windows 8 o Windows RT, Windows Phone 8 o Xbox 360) están basadas en la nube.
Las listas de música “no están cautivas en un dispositivo individual”, explica Microsoft a través de su blog. Se abre, aprovechando la flexibilidad de la nube, la posibilidad de acceder al servicio en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo Windows.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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