Categories: CloudEmpresas

Microsoft presenta oficialmente su iTunes killer

Microsoft acaba de anunciar la llegada de Xbox Music, su servicio de música digital que plantará cara a plataformas como iTunes o Spotify. Tras su anuncio el año pasado, llegará a partir de mañana a las consolas Xbox y a smartphones y tablets a finales de mes, de la mano de Windows 8.

Con un catálogo de más de 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales, Xbox Music se perfila como importante rival. A modo de comparativa, iTunes aglutina 26 millones de canciones y Spotify en torno a 18 millones de canciones.

De momento estará disponible en 22 países en versión de pago y en 15 en versión gratuita con publicidad, según ha informado la propia compañía, sin dar más detalles al respecto.

Microsoft espera llevar su servicio de música también a los ecosistemas iOS y Android.

Música en la nube

Xbox Music está, como no podía ser de otra forma, en la nube. Todas las alternativas que ofrecen en Redmond (ya sea suscripción o streaming gratis para Windows 8 o Windows RT, Windows Phone 8 o Xbox 360) están basadas en la nube.

Las listas de música “no están cautivas en un dispositivo individual”, explica Microsoft a través de su blog. Se abre, aprovechando la flexibilidad de la nube, la posibilidad de acceder al servicio en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo Windows.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago