Microsoft ha presentado la versión definitiva y disponible para todo el mundo de Office 365, una plataforma cloud que además del paquete Office incluye otras herramientas como Microsoft SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online.
La compañía ha destacado que esta plataforma ofrece un coste mensual predecible y la garantía de tener todos los productos siempre actualizados. El principal objetivo de la compañía es convencer a las empresas de las bondades de la nube y dotarlas de las herramientas necesarias para que puedan reducir costes y aumentar la productividad.
“Una gran colaboración es fundamental para el crecimiento del negocio, y por eso creemos que la mejor tecnología de colaboración debe estar disponible para todos”, ha asegurado el CEO de la compañía, Steve Ballmer.
Uno de los rivales de Office 365 es sin duda Google Apps, una plataforma en la nube que ofrece herramientas ofimáticas a bajo coste. Precisamente Google ha publicado su particular comparativa entre la plataforma de Microsoft y la suya propia bajo el título: “365 razones para tener en cuenta Google Apps”.
Algunas de esas razones son que Office es para personas individuales mientras que Apps es para equipos, que Office es para Microsoft y Apps es para todos o que la plataforma de Microsoft es software de escritorio mientras la de Google es 100% web.
Volviendo a Office 365, la compañía ofrece un periodo de prueba de un mes y varias posibilidades de suscripción mensual cuyos precios oscilan entre 1,79 euros para el paquete más básico y 25,50 euros.
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