La segunda buena noticia, tras la primera de la mera existencia de Microsoft Office para iPad, es que los de Redmond han apostado por un modelo freemium, es decir, la descarga de la app es gratuita de modo que podemos disfrutar de las funciones básicas sin coste adicional, pero sólo para visualizar documentos. Si queremos crear o editar y acceder a las funciones completas ya debemos hacernos con una suscripción a Office 365.
Además de estas posibilidades la versión completa permite el acceso a las versiones en la Nube de las aplicaciones personalizadas por la propia empresa, entornos corporativos adaptados a las necesidades particulares que además resulta completamente independiente de los propios documentos personales de cada usuario.
Las diferencias con respecto a lo que ya conocíamos de la versión de Office para iPhone no son muchas pero está claro que a la hora de trabajar con el tipo de documentos al que podremos acceder el tamaño de pantalla es un requisito esencial para los profesionales.
Es destacable el gran esfuerzo realizado en Microsoft para que la apariencia del interfaz de Office para iPad sea lo más parecido posible a lo que encontramos en los ordenadores aunque con la evidente adaptación al manejo táctil. Esto permite, por ejemplo, un manejo muy acertado del editor de presentaciones Power Point al facilitar la manipulación con los propios dedos del usuario así como destacar elementos en la pantalla con una especie de puntero láser virtual.
Hasta ahora eran numerosas las apps que trataban de suplir la falta de este Office para iPad así que habrá que ver la respuesta de los usuarios y si estos optan por deshacerse de las aplicaciones con las que han estado trabajando durante años. Probablemente haya un mayor movimiento en este sentido entre los usuarios profesionales dentro de entornos corporativos, grandes empresas, donde la adaptabilidad sea un factor importante, mientras que probablemente otros usuarios que sólo necesitan puntuales ediciones de documentos de Office puedan conformarse con la versión gratuita que permite la visualización y para la edición continúen valiéndose de aplicaciones de otra naturaleza con compatibilidad de formatos.
La apreciación inicial es que son precisamente esos entornos profesionales los que con mayor aceptación acogerán Office para iPad, lo que refuerza la voluntad de Microsoft de convertirse en una empresa de servicios para grandes empresas.
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