Microsoft presenta Office 2016 centrado en la nube y el trabajo en equipo
Con la nueva versión de la suite ofimática en Microsoft confían en poder atraer nuevos suscriptores a sus servicios en la nube.
La suite ofimática Microsoft Office es la líder indiscutible del mercado y lleva presente cerca de 25 años en el universo Windows.
Lo cierto es que a pesar de que existen alternativas gratuitas como Open Office o Libre Office, ninguna de esas herramientas ha llegado a suponer una amenaza para el reinado de Microsoft Office, que acaba de estrenar hoy una nueva versión.
Con el nombre de Office 2016, la nueva suite que se puede comprar o descargar de forma gratuita para los clientes de Office 365, los servicios para la nube de Microsoft basados en un modelo de suscripción.
La empresa de Redmond ha lanzado nuevas aplicaciones de escritorio para Windows que incluyen Word, Power Point, Excel, Outlook y Access, y una de sus novedades es que permiten la edición colaborativa de documentos y el trabajo en equipo.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha destacado que “las últimas innovaciones que presenta Office 2016 suponen un nuevo paso de la suite hacia un conjunto de aplicaciones que potencian la productividad en un entorno conectado y preparado para el trabajo moderno y la colaboración dentro de una empresa”.
En total, Office 2016 debuta hoy en 40 idiomas y se necesita tener al menos la versión Windows 7 para poder instalarla en un ordenador.