Microsoft potencia su cartera de servicios de planificación de recursos empresariales (ERP) con nuevas funciones basadas en inteligencia artificial (IA). Las mejoras en Dynamics 365 Copilot tienen como objetivo ayudar a los directores financieros, gestores de cobros, jefes de proyectos y responsables de compras en tareas que consumen mucho tiempo, liberándolos para enfocarse en actividades de mayor valor añadido y obtener conclusiones más rápidamente.
En los últimos años las empresas han adoptado la IA para automatizar y mejorar sus procesos, desde la planificación hasta la previsión. La IA generativa ha emergido como una tecnología revolucionaria que promete modernizar la forma en que se lleva a cabo el trabajo, impulsando la innovación en la gestión de recursos empresariales. Microsoft ha estado aprovechando los avances en IA generativa para impulsar la automatización en sus soluciones de ERP.
La nueva solución de planificación y análisis de Microsoft está diseñada para ayudar a los directores financieros y analistas de negocio a pasar menos tiempo filtrando datos. La combinación de herramientas como Microsoft Power BI y Excel con las funciones de Copilot mejora el rendimiento de estos profesionales, les permite asignar recursos de manera eficiente y lograr mejores resultados financieros. Entre las funcionalidades destacadas se encuentra la posibilidad de utilizar el lenguaje natural para dar vida a los datos, adaptar de forma colaborativa planes y presupuestos a la estrategia empresarial, agilizar la planificación de ventas y operaciones, automatizar la consolidación financiera y obtener una visión completa del flujo de caja con predicciones precisas impulsadas por el machine learning y la IA.
En el ámbito de la gestión de proyectos, los gestores suelen enfrentarse a desafíos para completar sus trabajos a tiempo y dentro del presupuesto. Microsoft ha anunciado capacidades de Copilot para Dynamics 365 Project Operations, con el objetivo de reducir drásticamente el tiempo dedicado a revisar informes de estado, planificar tareas y evaluar riesgos. Con Copilot, los gestores de proyectos pueden crear rápidamente nuevos planes en minutos y generar informes de estado en segundos, además de identificar riesgos y sugerir planes de mitigación de forma continua.
Los gestores de cobro y los responsables de compras también se benefician de las nuevas capacidades de Copilot. En Dynamics 365 Finance, los gestores de cobro pueden acceder rápidamente al historial de crédito y pagos, priorizar la comunicación con los clientes y aumentar las tasas de éxito en los cobros. Por otro lado, en Dynamics 365 Supply Chain Management, los responsables de compras pueden gestionar eficientemente los cambios en los pedidos de compra a escala, evaluar su impacto y riesgo, y tomar decisiones de aprovisionamiento óptimas.
Microsoft se compromete a revolucionar el futuro del ERP al aprovechar el poder de las tecnologías inteligentes. Copilot acelera la obtención de información, automatiza procesos de forma inteligente y fomenta la productividad, permitiendo a los usuarios mantenerse actualizados y a la vanguardia en un panorama empresarial cada vez más complejo. Esta tecnología se basa en los datos de negocio del usuario y hereda automáticamente políticas, normativas y procesos de seguridad, cumplimiento y privacidad.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…