Microsoft, que ha revelado varias nuevas capacidades enfocadas en la inteligencia artificial (IA), facilitando su adopción, mejorando la seguridad, la escalabilidad y la red durante la celebración de KubeCon Europa 2024 en Paris. Entre los puntos más destacados se encuentran:
El papel de la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (ML) está cobrando cada vez más importancia para las empresas que buscan acelerar su transformación digital y aprovechar la IA generativa. AKS anuncia un complemento basado en el Operador de Cadena de Herramientas de IA para Kubernetes (KAITO), que permitirá ejecutar cargas de trabajo especializadas de aprendizaje automático, como modelos de lenguaje grandes (LLM), de manera más rentable y con menos configuración manual en AKS.
Además, AKS está agregando soporte para Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) de Windows, lo que elimina la necesidad de instalación manual y permite cargas de trabajo como el entrenamiento de modelos de aprendizaje profundo, la visualización de datos complejos y más. Con la ayuda de la IA en la colocación y programación de cargas de trabajo, los clientes ahora pueden operar cargas de trabajo en AKS con mayor flexibilidad.
La adopción y operación de Kubernetes puede ser un desafío continuo para muchas organizaciones. AKS anuncia salvaguardas de implementación para hacer más fácil hacer cumplir las mejores prácticas de Kubernetes en un clúster AKS. La programación y anulación de colocación de cargas de trabajo en flota permite una orquestación sofisticada e inteligente de cargas de trabajo. El complemento de análisis de costos, ahora disponible en general, facilita el seguimiento, la asignación y la optimización de costos diarios.
La seguridad es fundamental cuando se trata de la adopción de la nube. AKS está introduciendo soporte de inicio confiable que mejora la seguridad de las máquinas virtuales (VM) al proteger contra técnicas avanzadas y persistentes de ataque. Las mejoras en la red proporcionan una personalización adicional y flexibilidad en la configuración de la red.
Prometheus gestionado ahora está disponible en más regiones y los metadatos de registros de Kubernetes ahora son compatibles en AKS, mejorando la observabilidad y facilitando la solución de problemas de las aplicaciones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…