Microsoft presenta sus novedades en educación

Es una realidad incuestionable que las niñas y niños están cada vez más familiarizados con las nuevas tecnologías, aprenden mucho más rápido que los adultos y su futuro tanto a nivel profesional como personal estará marcado por la tecnología, sin embargo, las infinitas mejoras en educación que podrían aportar las nuevas tecnologías están tardando en inundar las aulas. Microsoft es una de esas empresas tecnológicas que apuesta por un sistema educativo más tecnológico. Según un estudio realizado en colaboración con Mckinsey & Company, los profesores pueden disponer hasta de un 30% más de tiempo utilizando la tecnología adecuada en el aula.

Los de Redmond han presentado durante la la feria internacional de educación BETT una serie de novedades en su oferta destinada a la formación de los más pequeños.

Hardware de bajo coste

En cuanto a los productos de hardware, Microsoft ofrece nuevos dispositivos con Windows10 de bajo coste. “La reducción de los presupuestos puede llevar a las escuelas a elegir dispositivos con una experiencia reducida y una vida útil limitada, que desafortunadamente cuestan más con el tiempo y ofrecen menos a los estudiantes” explican en el comunicado.

La oferta incluye portátiles de Lenovo y HP resistentes a los líquidos y golpes, con una batería más duradera y conectividad más rápida para que su uso en las aulas sea más cómodo. Por parte de Lenovo estaría el modelo 100e, basado en procesadores Intel Apollo Lake, a partir de 189 dólares y el Lenovo 300e, un 2 en 1 con pen desde 279 dólares. Por otro lado, los dispositivos de HP serían el HP ProBook x360 11 EE, uno de los más vendidos en el sector educativo (299 dólares) y el HP Stream 11 Pro G4 EE PC (a partir de 225 dólares).

Aprendizaje interactivo

Según el estudio realizado por Microsoft, los alumnos cuya educación les da más libertad para ser creativos con experiencias interactivas mejoran un 98% más que los estudiantes de un método más tradicional. Experiencias interactivas y prácticas como la nueva actualización de Minecraft para Educación, llamada Chemistry Update, que se lanzará en unos meses y permite a los alumnos poner en práctica sus conocimientos de química.

También han ampliado las funciones de Office 365 para Educación incluyendo, por ejemplo, la posibilidad de acceder a Teams a través de los smartphones y que los estudiantes escriban un discurso utilizando solo su voz.

Por último, el fabricante colabora con un gran número de compañías como Pearson, PBS e incluso la NASA. Dentro de los acuerdos, destacan la colaboración con Power School, una plataforma de tecnología educativa de Primaria y Secundaria; así como con BBC Worldwide Learning para llevar a las aulas la película Oceans: Our Blue Planet; o con Lego Education, para crear curso online gratuito de hacking STEM, donde los estudiantes aplicarán el Teorema de Pitágoras para explorar y obtener mediciones en 2D y 3D.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago