A pesar de que el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó hace ya más de dos años la gran relevancia que los móviles iban a tener en la estrategia de la compañía de Redmond, con su ‘Mobile First, Cloud First’, a juzgar por los resultados publicados de su primer trimestre fiscal de 2017, poco queda ya de ese Mobile First. Microsoft sacrifica a los teléfonos para centrarse en la nube y su nueva apuesta, la inteligencia artificial.
En estos meses, Microsoft ha conseguido unos ingresos de 22.334 millones de dólares y unas ganancias por acción de 0,76 dólares, que superan los pronósticos de Wall Street, situados en unos ingresos de 21.710 millones de dólares y ganancias de 68 centavos por acción, expectativas muy similares a los resultados reales que obtuvo Microsoft en el mismo periodo el año pasado.
Los ingresos de Azure han aumentado un 116%, mientras que los de productos de servidores y servicios en la nube ha aumentado un 11%. Por otro lado, los ingresos por Office 365 han aumentado un 51%, y los de servicios en la nube relacionados con Office han aumentado un 8% y 5% para consumidores y uso comercial, respectivamente.
El negocio de Surface sigue creciendo, con una subida de un 38% frente al año pasado. Por otro lado, los ingresos por Windows se mantienen, mientras que los teléfonos caen un 72%, y los de juegos un 5%, ante la competencia feroz que ofrece Sony y PlayStation. Sus apuestas por Internet se traducen en un incremento del 9% en la publicidad en las búsquedas.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…