A pesar de que el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó hace ya más de dos años la gran relevancia que los móviles iban a tener en la estrategia de la compañía de Redmond, con su ‘Mobile First, Cloud First’, a juzgar por los resultados publicados de su primer trimestre fiscal de 2017, poco queda ya de ese Mobile First. Microsoft sacrifica a los teléfonos para centrarse en la nube y su nueva apuesta, la inteligencia artificial.
En estos meses, Microsoft ha conseguido unos ingresos de 22.334 millones de dólares y unas ganancias por acción de 0,76 dólares, que superan los pronósticos de Wall Street, situados en unos ingresos de 21.710 millones de dólares y ganancias de 68 centavos por acción, expectativas muy similares a los resultados reales que obtuvo Microsoft en el mismo periodo el año pasado.
Los ingresos de Azure han aumentado un 116%, mientras que los de productos de servidores y servicios en la nube ha aumentado un 11%. Por otro lado, los ingresos por Office 365 han aumentado un 51%, y los de servicios en la nube relacionados con Office han aumentado un 8% y 5% para consumidores y uso comercial, respectivamente.
El negocio de Surface sigue creciendo, con una subida de un 38% frente al año pasado. Por otro lado, los ingresos por Windows se mantienen, mientras que los teléfonos caen un 72%, y los de juegos un 5%, ante la competencia feroz que ofrece Sony y PlayStation. Sus apuestas por Internet se traducen en un incremento del 9% en la publicidad en las búsquedas.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…