Microsoft presenta los resultados de su primer trimestre fiscal de 2017

Ante una gran expectación, Microsoft publica sus resultados del primer trimestre fiscal de 2017, en los que queda patente su apuesta por la nube y la escasez de importancia de los dispositivos móviles.

A pesar de que el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó hace ya más de dos años la gran relevancia que los móviles iban a tener en la estrategia de la compañía de Redmond, con su ‘Mobile First, Cloud First’, a juzgar por los resultados publicados de su primer trimestre fiscal de 2017, poco queda ya de ese Mobile First. Microsoft sacrifica a los teléfonos para centrarse en la nube y su nueva apuesta, la inteligencia artificial.

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En estos meses, Microsoft ha conseguido unos ingresos de 22.334 millones de dólares y unas ganancias por acción de 0,76 dólares, que superan los pronósticos de Wall Street, situados en unos ingresos de 21.710 millones de dólares y ganancias de 68 centavos por acción, expectativas muy similares a los resultados reales que obtuvo Microsoft en el mismo periodo el año pasado.

Los ingresos de Azure han aumentado un 116%, mientras que los de productos de servidores y servicios en la nube ha aumentado un 11%. Por otro lado, los ingresos por Office 365 han aumentado un 51%, y los de servicios en la nube relacionados con Office han aumentado un 8% y 5% para consumidores y uso comercial, respectivamente.

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El negocio de Surface sigue creciendo, con una subida de un 38% frente al año pasado. Por otro lado, los ingresos por Windows se mantienen, mientras que los teléfonos caen un 72%, y los de juegos un 5%, ante la competencia feroz que ofrece Sony y PlayStation. Sus apuestas por Internet se traducen en un incremento del 9% en la publicidad en las búsquedas.