Microsoft intentando rentabilizar la adquisición de Skype, sigue apostando por éste como principal y único servicio de comunicaciones de la compañía, y ha publicado Skype Web en fase beta abierta para que cualquier usuario (al menos de Estados Unidos y Reino Unido) pueda ejecutarlo en el navegador web elegido.
No necesitará instalación previa, pero si requiere un complemento (que la misma aplicación ofrece para instalar una sola vez y que se mantendrá actualizado) para Internet Explorer, Chrome, Safari y FireFox que le permitirá realizar videollamadas y llamadas de audio de forma individual o grupal.
En cuanto al funcionamiento y la interfaz, es similar a la de la aplicación de escritorio o a la versión instalada dentro de Outlook.com. Una vez estemos dentro de nuestra cuenta, la aplicación mostrará los contactos, conversaciones o notificaciones de la versión de escritorio o de la móvil.
Skype parece estar trabajando en una versión WebRTC de la aplicación que no requerirá de ningún plug-in para funcionar desde navegadores, pero de momento no hay fecha para ello.
De forma paulatina, la compañía tecnológica indicó este servicio estará disponible en el resto del mundo durante las próximas semanas.
vINQulos
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…
Salesforce presentó Agentforce en Madrid, su nueva plataforma de agentes autónomos que combina IA y…
El evento ofrecerá más de cuarenta conferencias sobre temas como inteligencia artificial, centro de datos…