La llegada de Satya Nadella a Microsoft “se nota” en la empresa y también en su filial española. El enfoque del nuevo CEO en el marco de una Única Microsoft incluye prestar más atención al usuario final. Y esta idea se está extrapolando a todos las áreas de negocio del gigante estadounidense.
También al área de Big Data.
“Muchas soluciones son muy elitistas porque van enfocadas a algunas personas y a unos perfiles concretos que saben usarlas”, ha dicho Rafael Achaerandio, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, en el encuentro con medios celebrado hoy en Madrid. “La visión de Microsoft es la opuesta”.
La estrategia subyacente de la plataforma de gestión de Big Data es la suma de 3 componentes: datos, análisis y personas.
En el lado práctico esto ha supuesto la integración de nuevos productos que acaba de anunciar la compañía en Estados Unidos. Microsoft acaba de presentar la versión 2014 de su SQL Server, que promete 30 veces más rendimiento que la versión anterior, de 2012.
Para el análisis trae Microsoft Azure Intelligent System Service (ISS) y Analytics Platform System (APs) servicios en la nube que como ha explicado Jesús Pintado, director de plataformas de datos y Azure en Microsoft Ibérica, “traducen los datos no estructurados en estructurados”.
El tercer ingrediente de la estrategia, las personas, llega de la mano de Office 365. La compañía ha lanzado Power BI, la nueva herramienta dentro de su suite, que permite visualizar y gestionar datos en un Excel.
Así, los usuarios finales pueden combinar los datos que quieran con la posibilidad de visualizarlos y entenderlos mejor. Pero las posibilidades de la nueva plataforma son inmensas, ha dicho Pintado.
El ejecutivo ha explicado que los usuarios más profesionales pueden utilizar las APIs de aplicaciones populares y cruzarlas con información de Open Data para sacar interesantes conclusiones de negocio. Además, la plataforma puede integrar componentes de la competencia gracias a conectores. Microsoft quiere democratizar Big Data.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…