Microsoft presenta Kin, sus teléfonos sociales

Verizon será el operador exclusivo para Estados Unidos, mientras que Vodafone será el encargado de vender los terminales en Europa.

Con hardware de Sharp, Microsoft presentó ayer sus primeros teléfonos, Kin One y otro modelo más potente bautizado como Kin Two, que quieren tentar a los usuarios de Facebook y Twitter. Los teléfonos se venderán en exclusiva a través de Verizon en Estados Unidos a partir del próximo mes. Inicialmente Vodafone se encargará de vender los dispositivos en Alemania, España, Italia y Reino Unido en octubre.

Durante la presentación Microsoft explicó que los smartphones están pensados para los usuarios amantes de las redes sociales y los vídeos. Ambas versiones incorporan un teclado deslizable, aunque Kin Two es más ancho, tiene más memoria y puede mostrar vídeo en alta definición. Kin One cuenta con una cámara de cinco megapixeles, que aumentan a ocho megapixeles en el Kin Two.

Antes conocidos por su nombre en clave, Project Pink, los Kin están basados en una versión reescrita del sistema operativo Microsoft Windows Phone, que incluye un kernel modificado y un nuevo interfaz de usuario, lo que significa que las aplicaciones escritas para Windows Phone no podrán funcionar en los Kin sin modificación.

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Microsoft está añadiendo una serie de características que buscan integrar el teléfono en redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace. La pantalla de inicio, llamada Kin Loop nos muestra todas las novedades de Microsoft, Facebook, MySpace y Twitter. Además, dos son las principales características de los nuevos teléfonos de Microsoft. Una es Kin Spot, una especie de portapapeles al que arrastramos todo lo que queremos compartir; desde este lugar establecemos a quién y cómo lo compartimos, y con un solo click podremos enviar imágenes y vídeos a todos los usuarios o a Facebook.

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Kin Studio ofrecerá a los usuarios una manera simple de organizar sus imágenes, mensajes de texto o y datos. Microsoft se ha referido a esta característica como un “diario digital personalizado” y se trata de un servicio online que está integrado con el teléfono y que permite hacer ‘backups’ automáticos y acceder a fotos y datos a través del navegador web del teléfono.