Microsoft ha empezado a probar algunas aplicaciones de Office basadas en Internet que se desplegarán a través de Office Live Workspace, el hermano online de Microsoft Office, y que ofrece a la compañía un rival más cercano a suites de aplicaciones online como Google Docs.
Microsoft iniciará una beta pública de lo que ha denominado aplicaciones ‘Office Web’ a finales de este año. Gracias a la beta los usuarios podrán crear y editar nuevos documentos online desde el propio navegador. Esto representa un gran cambio respecto a lo que Live Workspace ofrece actualmente, ya que el usuario necesita tener instalada una copia de Office en su ordenadores para crear un documentos y guardarlo en Internet, donde el documentos se comparte con amigos y colegas.
Por lo tanto, las capacidades de Live Workspace son algo limitadas, ya que los usuarios deben crear nuevos documentos de en sus versiones de escritorio de Word, PowerPoint y Excel para después almacenarlas en Internet. Y si bien es cierto que otros pueden ver esos documentos, cualquier cambio requiere que se descargue el documento y se inserte en Office.
Esto contrasta con suites online como Google Docs, en la que el proceso de creación, almacenamiento y edición del documento se realiza desde el propio navegador.
Microsoft planea lanzar una beta de Office Web a finales de este año, aunque por el momento no se sabe quién tendrá acceso a ella.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…