Microsoft ha empezado a probar algunas aplicaciones de Office basadas en Internet que se desplegarán a través de Office Live Workspace, el hermano online de Microsoft Office, y que ofrece a la compañía un rival más cercano a suites de aplicaciones online como Google Docs.
Microsoft iniciará una beta pública de lo que ha denominado aplicaciones ‘Office Web’ a finales de este año. Gracias a la beta los usuarios podrán crear y editar nuevos documentos online desde el propio navegador. Esto representa un gran cambio respecto a lo que Live Workspace ofrece actualmente, ya que el usuario necesita tener instalada una copia de Office en su ordenadores para crear un documentos y guardarlo en Internet, donde el documentos se comparte con amigos y colegas.
Por lo tanto, las capacidades de Live Workspace son algo limitadas, ya que los usuarios deben crear nuevos documentos de en sus versiones de escritorio de Word, PowerPoint y Excel para después almacenarlas en Internet. Y si bien es cierto que otros pueden ver esos documentos, cualquier cambio requiere que se descargue el documento y se inserte en Office.
Esto contrasta con suites online como Google Docs, en la que el proceso de creación, almacenamiento y edición del documento se realiza desde el propio navegador.
Microsoft planea lanzar una beta de Office Web a finales de este año, aunque por el momento no se sabe quién tendrá acceso a ella.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…