Microsoft prepara a los usuarios de Windows XP para el final de la popular versión
Microsoft comenzará a partir del sábado a enviar notificaciones a los usuarios de Windows XP para ayudarles en su adiós a esta versión del sistema operativo.
El próximo 8 de abril será el final de soporte técnico que Microsoft proporciona a los usuarios del veterano sistema operativo Windows XP, que ya tiene más de 12 años de vida.
A partir del sábado 8 de marzo los usuarios recibirán en sus escritorios un pop-up a modo de recordatorio, en el que se les avisa de que el final del soporte técnico para el sistema de Redmond se producirá dentro de un mes.
Además, los usuarios que lo deseen podrán configurar esas notificaciones para que solo les aparezca una sola vez, ya que de lo contrario el mismo mensaje volvería a aparecer al mes siguiente, aclaran en Cnet.
Por otra parte, desde Microsoft han indicado que la notificación que reciban los usuarios tendrá un enlace a la web especialmente creada para ayudar a los usuarios en la transición a un nuevo sistema operativo.
En ese sentido, desde Microsoft también ha confirmado que muy pronto los usuarios podrán descargarse de forma gratuita el programa PCmover, que viene a ser una herramienta diseñada para Windows XP para lograr que los usuarios no pierdan datos y archivos en la migración a Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.