Categories: Empresas

Microsoft prepara las herramientas para la próxima Xbox

XNA Studio es uno de los primeros grandes productos que estrena la iniciativa XNA que Microsoft anunció hace un año para estandarizar el desarrollo de juegos en diferentes plataformas. Microsoft prometió entonces que los desarrolladores podrían utilizar las mismas herramientas para crear juegos para PCs bajo Windows, la actual Xbox y futuras versiones de la consola y el resultado de este último detalle es XNA Studio.

Básicamente, XNA permite a los desarrolladores reutilizar de una manera fácil el código y las herramientas entre los títulos de PC y de la Xbox. Son muchos los juegos, sobre todo los deportivos, que se lanzan tanto para las consolas como para PC, pero el proceso de adaptar el código para uno y otro es costoso y lleva tiempo. Microsoft empezó a simplificar el proceso con la Xbox, que utiliza componentes comunes con el PC y la librería de gráficos DirectX desarrollada para los juegos de PC, pero XNA acelera aún más el proceso.

XNA Studio está basado en Visual Studio 2005 Team Systems, la colección de herramientas para escribir código de Microsoft para los desarrolladores de Windows que trabajen en equipo. De esta forma, el nuevo programa incluye características similares que facilitan el intercambio de código entre los programadores, diseñadores y otros miembros del proyecto. XNA Studio también introduce un nuevo formato de archivo unificado que facilita el intercambio de activos de juegos.

Las herramientas de desarrollo de juegos han ganado importancia ahora que Microsoft y sus competidores se preparan para introducir en el mercado nuevas y complejas consolas de juegos dentro de un año. Los nuevos sistemas serán capaces de crear imágenes mucho más detalladas que las actuales, lo que significa que los desarrolladores tendrán que producir mucho más código. El resultado, según los editores y desarrolladores de juegos, es que los presupuestos se disparen.

Microsoft ya anunció hace un año que esperaba que XNA eliminara el suficiente trabajo del proceso de desarrollo como para mantener los presupuestos de los títulos de la Xbox 2 en la línea de los de la actual consola, que precisamente este mes cumple tres años en nuestro mercado.

“El aumento de los presupuestos supone una tremenda presión para los equipos de desarrollo”, comentaba Chris Satchell, director de XNA, en un comunicado. “El reto es la integración de todo el proceso de desarrollo para aumentar la relación del contenido del juego y el código con un mínimo trabajo, lo que permitirá a los desarrolladores crear juegos de más calidad a una mayor velocidad”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

4 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

4 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

5 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

5 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago