Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus gratuito

Microsoft lanzará al mercado un antivirus gratuito que incorporará en las máquinas que lleven su software. Con ello pretende resarcirse del fracaso de Live OneCare y reforzar la imagen de seguridad de su sistema operativo para competir con los grandes del sector, McAffe y Symantec.

El software, denominado Morro, protegerá contra virus, spywares, rootkits y troyanos. Por ahora se desconocen los detalles completos de este programa, ya que no se sabe si el antivirus incluirá también otras herramientas como la codificación de datos y la posibilidad de realizar copias de seguridad.

Las compañías de antivirus ya han afirmado que no ven en Microsoft a un serio competidor, por lo que no temen que este nuevo producto les pueda robar cuota de mercado. “Nosotros estamos preparados para plantar cara. Nuestra experiencia nos avala”, ha asegurado Joris Evers, portavoz de McAffee.

Sin embargo, diversos analistas de mercado han advertido sobre las posibilidades de éxito de la última innovación de la compañía de Redmond, “una seria amenaza para sus competidores”, según Daniel Ives, de FBR Capital Markets.

Los analistas del sector están deseando probar la versión beta de Morro para comprobar qué herramientas se pueden comparar con las de los productos de sus competidores. Por el momento, Microsoft ya ha desarrollado una primera versión para sus empleados.

DRosolen

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago