Tras poner en marcha la AI School para desarrolladores y el Microsoft Professional Program for Artificial Intelligence para ingenieros y otras personas deseosas de mejorar sus habilidades en inteligencia artificial (IA), Microsoft presenta una escuela online sobre esta materia orientada a directivos.
Se llama AI Business School y se diferencia de las dos otras alternativas por carecer de perfil técnico. En su caso, busca que los ejecutivos empresariales aprendan a dirigir el negocio hacia la transformación con IA, incluyendo cambios culturales y un uso responsable que no contravenga las necesidades de seguridad y privacidad. Y lo hace de manera gratuita.
Entre sus recursos cuenta con casos de éxito de compañías en distintos sectores, guías, vídeos de conferencias y charlas. La escuela de negocios INSEAD ha colaborado con Microsoft en los módulos de su AI Business School.
“Esta escuela ofrece una inmersión total sobre cómo desarrollar una estrategia e identificar posibles bloqueos a la hora de implementar IA en las organizaciones”, apunta Mitra Azizirad, vicepresidenta corporativa de marketing en IA de Microsoft.
Esta directiva explica que “hay una brecha entre lo que la gente quiere hacer, lo que realmente se hace y la preparación que tienen las organizaciones en la actualidad. Desarrollar una estrategia en IA va más allá de las cuestiones empresariales”, indica Azizirad. “Abarca el liderazgo, así como los comportamientos y aptitudes necesarias para inculcar una cultura organizacional preparada para la IA”.
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Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.
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