No son casos excepcionales. Los bugs están a la orden del día y los ciberdelicuentes suelen mostrarse bien despiertos para intentar aprovecharlos antes de que se cierren a través de un parche oficial.
El gigante de Redmond, de hecho, acaba de ampliar su propuesta con la adición del Online Services Bug Bounty Program, que incluye Office 365 en la lista de software a examinar. Esto quiere decir que “ahora se puede validar la seguridad del servicio, y si identificas problemas y cumples con los requisitos de elegibilidad, Microsoft te compensará por ese buen trabajo”, como bien se explica en el blog de Office.
Las investigaciones deben centrarse en los dominios portal.office.com, .outlook.com, outlook.office35.com, .officeapps.live.com, login.microsoftonline.com, adminwebservice.microsoftonline.com, provisioningapi.microsoftonline.com, .sharepoint.com, .lync.com, www.yammer.com, api.yammer.com y graph.windows.net.
Pueden participar en el programa personas de más de 14 años para un pago mínimo contemplado de 500 dólares. La cantidad de dinero desembolsada dependerá del impacto potencial que tenga el agujero de seguridad descubierto por los investigadores. Y entre el tipo de vulnerabilidades que quiere remendar Microsoft se encuentran las de tipo XSS, CSFR, fallos de autenticación y de inyección, escaladas de privilegios, ejecuciones de código en el servidor y malas configuraciones, entre otras.
Microsoft comenta que a pesar de sus esfuerzos por comercializar y mantener su software a salvo de los cacos 2.0, no le queda otra que reconocer que “la seguridad es un viaje y no un destino, y siempre estamos buscando maneras de movernos más rápido”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…