Al igual que otros gigantes tecnológicos, Microsoft también se ha dado cuenta de que el futuro (y el presente) se encuentran en lo móvil. Recientemente, la firma de Redmond ha hecho un esfuerzo para ofrecer su suite ofimática a los usuarios de todas las plataformas móviles, dando la posibilidad de editar los documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde smartphones y tablets y no solo visualizarlos.
Ahora, Microsoft también quiere hacer lo propio con su herramienta de business intelligence, Power BI. La empresa de Satya Nadella se ha propuesto trasladarla al mundo móvil, comenzando por iOS. Posteriormente llegaría a Android y Windows Phone, según se hace eco Venture Beat.
Esta semana, Microsoft ha enviado un correo a potenciales testers para consultarles si tienen un iPhone o iPad, debido a que quieren “comenzar a explorar los informes y cuadro de mando de Power BI” en sus dispositivos móviles, en “cualquier momento y cualquier lugar”. La compañía da la posibilidad de solicitar una invitación de la correspondiente aplicación para iOS.
Por el momento, se desconoce si la aplicación de Power Bi para iPhones e iPads será gratuita o de pago.
Power BI proporciona consulta de datos, mapping, modelado y cartografía interactiva construida sobre Excel. Mientras que esta herramienta de hojas de cálculo está diseñada para la creación de contenido, modelos de datos y visualizaciones, Power BI se usa para compartir, colaborar y ampliar esos conocimientos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.