Professional, Home and Student, Home and Business y Professional Academic son las cuatro ediciones “retail” en las que será comercializada Office 2010, actualmente en fase de beta pública y cuya versión final espera entregarse en el mes de junio.
Los precios y las aplicaciones que incluirán cada una de las versiones se muestran en el cuadro adjunto aunque con algunas consideraciones:
– La edición destinada al cliente doméstico Office Home and Student contará con un pack familiar con tres licencias, cuyo precio se desconoce.
– Office Home and Business, Office Professional, y Office Professional Academic podrán usarse en dos equipos informáticos distintos.
– La versión denominada “Product Key Card” únicamente podrá usarse con un PC.
– La edición Professional Academic únicamente estará disponible a través de distribuidores exclusivos y para el sector educativo.
– Todas las ediciones incluirán Office Web Apps, la versión recortada y “en nube” de la suite.
Los precios son algo más económicos que los correspondientes a Office 2007 cuyos clientes obtendrán importantes descuentos de actualización a la nueva versión. Tras probar la versión beta pública y a falta de funciones revolucionarias, no hay duda que la suite de productividad llegará al mercado tan completa y con la calidad de código que acostumbra imprimir Microsoft a su software estrella.
La pregunta es otra. ¿merece la pena pagar por ella frente a suite gratuitas como OpenOffice.org? ¿Logrará Office 2010 mantener el monopolio en cuota de mercado que mantiene Microsoft en el sector? ¿Logrará la nube captar cuota significativa con aplicaciones como Google App/Doc? Si quieres más información para el debate puedes revisar esta entrada
vINQulos
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