Microsoft pone fin a la versión Mac de Explorer
Los pocos usuarios de Mac que todavía utilizan IE tendrán que pensar en cambiar a otro navegador.
La noticia, procedente de un comunicado de la compañía recogido por News.com, seguramente no sea una sorpresa para los usuarios de Mac, puesto que Microsoft ya anunció en junio de 2003 que estaba dando por terminado el soporte para Mac de IE. Los de Redmond no han actualizado el software desde hace tres años, dejando la versión IE 5 (frente a la 6 para los usuarios de Windows) como la más reciente para los usuarios de la plataforma Macintosh.
Aunque IE para Mac continuará estando disponible durante un mes más después de que acabe el soporte, Microsoft ya está advirtiendo a los usuarios de que migren a otros navegadores con tecnologías más recientes, como el navegador Safari de Apple.
Por otra parte, no es probable que la falta de soporte para Internet Explorer sea un problema para los usuarios de Apple, la mayoría de los cuales ya utilizan otras alternativas. La única dificultad potencial podría afectar a determinados sites que se han diseñado para funcionar exclusivamente con IE. Algo que, de todas formas, afecta a muy pocos sites.
Firefox, Safari y otros navegadores como Opera están disponibles para Mac OS.