Categories: Empresas

Microsoft pone en marcha su apuesta social, So.cl

Se rumoreaba sobre su existencia. Hace poco se filtraron unas imágenes que daban pistas. Y finalmente, ha llegado. So.cl es la apuesta social de Microsoft; una red social que el gigante quiere enfocar exclusivamente a los estudiantes.

Entre los puntos en los que Microsoft Research Labs ha puesto énfasis destacan la posibilidad de compartir información de forma rápida, crear páginas propias y almacenar información dentro y fuera del aula. En definitiva, como explican desde el site oficial, pretende “transformar la web y las redes sociales en un nuevo aula”.

Se trata de un proyecto experimental, disponible por el momento para escuelas de información y diseño de las universidades de Washington, Syracuse y New York. Se prevé que se añadan más centros, aunque no han especificado cuándo.

Desde Redmond explican que So.cl ha sido diseñada para estudiantes de medios de comunicación social, para permitirles ampliar su experiencia educativa y darles la posibilidad de reflexionar la forma en que aprenden y comunican.

Así, el site da la posibilidad de crear una herramienta social propia a los usuarios, que se adapte a su comunidad. Se permitirá colgar contenidos multimedia y compartirlas con compañeros. También facilitará la interacción entre usuarios con intereses similares y la creación de comunidades en torno a asuntos educativos concretos.

Para Shelly Farnham, investigadora de los laboratorios encargados de la construcción de So.cl se trata de “un nuevo enfoque de aprendizaje, diferente al que tenían hasta hace unos años”. Según la investigadora, los medios sociales se han convertido en “una parte muy activa” del proceso de aprendizaje.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago