Microsoft pone a sus expertos en seguridad a disposición de otras compañías

Lanza Security Experts, una nueva categoría de servicio que integra tecnología de inteligencia artificial y el trabajo de profesionales altamente cualificados.

Los ciberdelincuentes están mejorando la eficacia de sus ataques y esto significa que las empresas deben reforzar sus defensas, yendo más allá de los productos de seguridad.

Microsoft lanza Security Experts, una nueva categoría de servicio que integra tecnología de inteligencia artificial y el trabajo de profesionales expertos. “La combinación de innovación, inteligencia artificial y personas altamente cualificadas es lo que permite una defensa verdaderamente efectiva”, según Microsoft.

El problema es que la industria tecnológica adolece de un déficit de talento que está siendo difícil de resolver. Crear equipos de seguridad completos, retener a sus miembros y mantener sus habilidades actualizadas es todo un reto.

Con Security Experts, Microsoft permitirá a las empresas protegerse con ayuda de un equipo extendido y cualificado. Lo hará, concretamente, gracias a tres tipos de servicios gestionados diferentes, bajo el nombre de Microsoft Defender Experts for Hunting, Microsoft Defender Experts for XDR y Microsoft Security Services for Enterprise.

Microsoft Defender Experts for Hunting se dirige a aquellas compañías que ya disponen de un buen centro de operaciones de seguridad pero que buscan una ayuda extra para buscar amenazas de forma proactiva en los datos de Microsoft Defender, Office 365, aplicaciones cloud y la identidad.

Los expertos de Microsoft investigarán los hallazgos en seguridad y compartirán información contextual, además de instrucciones de mitigación.

De este modo, Microsoft Defender Experts for Hunting pondrá al alcance de las organizaciones una capacidad de respuesta rápida. Serán capaces de hablar con expertos de Microsoft a golpe de clic sobre un incidente o vector de ataque en concreto y obtendrán recomendaciones específicas.

La solución Microsoft Defender Experts for XDR también permite ampliar la capacidad de los centros de operaciones de seguridad. En su caso se trata de un servicio gestionado de detección y respuesta extendido aplicado a Microsoft 365 Defender.

Las compañías que opten por esta opción serán capaces de avanzar en la investigación de alertas y aprovechar tanto la automatización como la experiencia humana para hacer frente a problemas de seguridad.

Por último, la herramienta Microsoft Security Services for Enterprise para servicios gestionados ofrece contacto muy frecuente con profesionales de Microsoft. Son los técnicos de seguridad de Microsoft los que se encargan de las tareas de integración, modernización de procesos y respuesta a incidentes.

Este servicio aplica búsqueda proactiva de amenazas, detección y respuesta, aprovechando la información de seguridad y administración de eventos disponible para proteger plataformas y entornos en la nube.