Microsoft podría tener que pagar una multa o bien hacer frente a una sanción administrativa por sus prácticas monopolísticas en España en unos meses.
Por el momento, todo está en el aire pero, la Dirección de Investigación de la Comisión de la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra la compañía de Steve Ballmer al considerar que ésta ha impedido o limitado injustificadamente la venta de licencias de software. En concreto, en el comunicado emitido por el organismo de competencia se explica que elabuso se habría dado “en el ámbito de los sistemas operativos para ordenadores personales, en los que contaría con una posición de dominio”.
La CNC explica que Microsoft Ibérica, S.R.L. Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited podrían haber infringido los artículos 1y 2 de la Ley de Competencia, en los cuales se especifica que se prohíbe toda práctica para “la fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio” o “la limitación o el control de la producción, la distribución, el desarrollo técnico o las inversiones”.
De la misma manera, también hay indicios de que la compañía no habría cumplido los artículos 101 y 102 del TFU (Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión Europea)
En principio, la empresa de Redmond, cuyas actividades fueron denunciadas en un primer momento por la firma Elegant Business, contará con 18 meses hasta que la CNC tome una decisión definitiva.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…