Microsoft está considerando lanzar un tablet PC de marca propia gobernado por Windows 8 a finales de 2012. Para ello contarían con la cooperación del desarrollador de chips estadounidense Texas Instruments y una serie de fabricantes de equipos y diseños orginiales (OEMs/ODMs) con sede en Taiwán, según fuentes de la industria citadas por DigiTimes.
El gigante del software planea así copiar la estrategia de marca que ya ha desplegado anteriormente en productos como la videoconsola Xbox 360, el reproductor de audio digital Zune, el teléfono orientado a redes sociales Kin o su línea de televisores, a la hora de introducirse en el segmento de las tabletas.
Y es que la competencia es dura, con la App Store de Apple apoyando con éxito a iOS en smartphones, tabletas e incluso ordenadores; y Google trabajando agresivamente en el desarrollo de sus sistemas operativos Android y Chrome.
Paralelamente al lanzamiento de esta tableta y aunque Microsoft todavía no ha confirmado el rumor, continuará impulsando acuerdos para incorporar Windows 8 en el hardware de otros fabricantes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…