Microsoft podría estar a punto de lanzar su sistema operativo para tabletas. Se augura que el próximo mes de septiembre podría presentar la versión beta de este y que podría comenzar a comercializarlo entre enero de 2012 y marzo de 2013.
A pesar de todo, Citigroup, que ha sido la empresa que ha anunciado estas conclusiones, cree que el producto podría no ser un éxito a causa de la falta de confianza de los inversores que creen, de antemano, que el fabricante no va a conseguir cuajar en el mercado tablet.
Para Citigroup, Microsoft podría conseguir la aceptación de los consumidores y una “significativa cuota de mercado en 2013”, pero esto depende de “la capacidad de la compañía de ofrecer un sistema operativo competente y de encontrar un socio de hardware que ofrezca dispositivos a precios adecuados“.
Los mejores clientes con los que podría contar la compañía de Redmond serían los profesionales, ya que están más acostumbrados a trabajar con el software de Windows y, según publica Reuters, si el sistema operativo es un éxito o un fracaso dependerá en gran parte de la interfaz que pueda ofrecer Microsoft a sus clientes.
No hay que olvidar que las ventas de PC han caído en el último trimestre y que se espera un gran éxito de las tabletas, por lo que todos advierten a Microsoft de que está perdiendo la oportunidad de triunfar en un mercado muy importante.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.