Categories: Empresas

Microsoft podría haber perdido ya la batalla de los tablet

Un analista de Forrester asegura que mientras Microsoft prepara el lanzamiento de su primera tableta con Windows 8, los competidores ya tendrán la tercera generación de las suyas en el mercado.

Los expertos lo tienen muy claro. “En el mercado de las tabletas, Windows 8 llegará tarde a la fiesta”, ha asegurado un analista de la consultora.

Han sido muchas las voces críticas que se han alzado a la tardanza de Microsoft al mundo de smartphones y tablets. Se habla de una post-era Microsoft que Ballmer niega, y de una importante falta de visión de la compañía en general. El gigante de software tenía todas las papeletas para convertirse en un agente más que competitivo en el segmento de los dispositivos móviles más de moda, a la par de Apple.

Pero en la medida que pasa el tiempo y Windows pierde visibilidad en calidad de sistema operativo para tabletas, la posibilidad de hacerse con un buen pedazo de tarta se torna cada vez más complicada.

Según Forrester, durante el primer trimestre de 2011, Windows fue, con diferencia, la primera elección de los consumidores. Aunque no existiesen tabletas táctiles que operasen con Windows, el 46% de los consumidores estadounidenses anhelaban uno, informa BGR.

Esta percepción ha cambiado bastante durante el tercer trimestre de 2011. Windows no es la primera opción de los consumidores y el interés de éstos en adquirir un tablet con su sistema operativo ha caído hasta un 25%. “Microsoft ha perdido el pico del deseo del consumidor hacia un producto que aún no han lanzado”, aseguran el analista.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

10 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago