Los detalles del acuerdo entre Microsoft y Nokia, para que esta última incorpore smartphones con Windows Phone 7 a su oferta, van saliendo poco a poco a la luz.
Uno de los aspectos más comentados han sido los términos económicos. Bloomberg ha obtenido el testimonio de dos personas cercanas a las negociaciones (que prefieren mantenerse en el anonimato porque el contrato final no habría sido firmado), las cuales aseguran que Microsoft podría abonar 1.000 millones de dólares a Nokia por el trato.
Los de Redmond enviarán esta cantidad a la casa finesa en concepto de “promoción y desarrollo de dispositivos” basados en Windows Phone.
Por su parte, Nokia tendrá que pagar a la compañía de Steve Ballmer un canon por cada copia del sistema operativo que utilice en sus terminales. Estos gastos serán compensados por el fabricante de móviles gracias a la reducción de su presupuesto destinado a I+D.
En principio, y a expensas de que los flecos finales queden cerrados, parece que estas condiciones podrían mantenerse durante un intervalo de cinco años.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…