Microsoft podría haber pagado 1.000 millones de dólares a Nokia

La compañía de Redmond habría mandado esta astronómica cantidad al fabricante finlandés para ayudarle a desarrollar smartphones.

Los detalles del acuerdo entre Microsoft y Nokia, para que esta última incorpore smartphones con Windows Phone 7 a su oferta, van saliendo poco a poco a la luz.

Uno de los aspectos más comentados han sido los términos económicos. Bloomberg ha obtenido el testimonio de dos personas cercanas a las negociaciones (que prefieren mantenerse en el anonimato porque el contrato final no habría sido firmado), las cuales aseguran que Microsoft podría abonar 1.000 millones de dólares a Nokia por el trato.

Los de Redmond enviarán esta cantidad a la casa finesa en concepto de “promoción y desarrollo de dispositivos” basados en Windows Phone.

Por su parte, Nokia tendrá que pagar a la compañía de Steve Ballmer un canon por cada copia del sistema operativo que utilice en sus terminales. Estos gastos serán compensados por el fabricante de móviles gracias a la reducción de su presupuesto destinado a I+D.

En principio, y a expensas de que los flecos finales queden cerrados, parece que estas condiciones podrían mantenerse durante un intervalo de cinco años.