Al parecer, Microsoft quiere empezar a cobrar tasas por derechos de autor a estos fabricantes en concepto de uso de sus patentes de correo electrónico y multimedia entre otras, para evitar que opten por el sistema operativo Android.
Estos fabricantes con sede en Taiwán serían en concreto dos: Asus y Acer, ya que HTC ya ha accedido a firmar para usar las patentes de Microsoft.
De esta forma, Microsoft estaría intentando a través del juego sucio eliminar competencia de Google, al tratar de impedir que estos fabricantes usen Android en sus netbooks y Chrome OS en sus tablets PC.
Recordemos que Android es una plataforma abierta cuyo coste de utilización es muy bajo para los fabricantes y con estas tasas, Microsoft trata de eliminar esa ventaja competitiva que tiene el SO de Google, haciendo que su precio se eleve.
Y no es la primera vez que acusan a Microsoft de utilizar la estrategia de las patentes para conseguir derribar al contrario.
Según informan desde Electronista, Microsoft habría utilizado estas artimañas para quitarse del medio a Linux, ya que según apuntan, Microsoft dio a entender que tenía el control de las patentes y ha utilizado la amenaza implícita de una demanda para negociar acuerdos de licencia con Novell y otras empresas.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…