Al parecer, Microsoft quiere empezar a cobrar tasas por derechos de autor a estos fabricantes en concepto de uso de sus patentes de correo electrónico y multimedia entre otras, para evitar que opten por el sistema operativo Android.
Estos fabricantes con sede en Taiwán serían en concreto dos: Asus y Acer, ya que HTC ya ha accedido a firmar para usar las patentes de Microsoft.
De esta forma, Microsoft estaría intentando a través del juego sucio eliminar competencia de Google, al tratar de impedir que estos fabricantes usen Android en sus netbooks y Chrome OS en sus tablets PC.
Recordemos que Android es una plataforma abierta cuyo coste de utilización es muy bajo para los fabricantes y con estas tasas, Microsoft trata de eliminar esa ventaja competitiva que tiene el SO de Google, haciendo que su precio se eleve.
Y no es la primera vez que acusan a Microsoft de utilizar la estrategia de las patentes para conseguir derribar al contrario.
Según informan desde Electronista, Microsoft habría utilizado estas artimañas para quitarse del medio a Linux, ya que según apuntan, Microsoft dio a entender que tenía el control de las patentes y ha utilizado la amenaza implícita de una demanda para negociar acuerdos de licencia con Novell y otras empresas.
vINQulos
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…