Microsoft podría estar haciéndole la “guerra sucia” a Android

Al parecer, Microsoft quiere empezar a cobrar tasas por derechos de autor a estos fabricantes en concepto de uso de sus patentes de correo electrónico y multimedia entre otras, para evitar que opten por el sistema operativo Android.

Estos fabricantes con sede en Taiwán serían en concreto dos: Asus y Acer, ya que HTC ya ha accedido a firmar para usar las patentes de Microsoft.

De esta forma, Microsoft estaría intentando a través del juego sucio eliminar competencia de Google, al tratar de impedir que estos fabricantes usen Android en sus netbooks y Chrome OS en sus tablets PC.

Recordemos que Android es una plataforma abierta cuyo coste de utilización es muy bajo para los fabricantes y con estas tasas, Microsoft trata de eliminar esa ventaja competitiva que tiene el SO de Google, haciendo que su precio se eleve.

Y no es la primera vez que acusan a Microsoft de utilizar la estrategia de las patentes para conseguir derribar al contrario.

Según informan desde Electronista, Microsoft habría utilizado estas artimañas para quitarse del medio a Linux, ya que según apuntan, Microsoft dio a entender que tenía el control de las patentes y ha utilizado la amenaza implícita de una demanda para negociar acuerdos de licencia con Novell y otras empresas.

vINQulos

Electronista, ITespresso