Categories: Empresas

Microsoft podría encaminarse hacia un smartwatch y smartphone propios

Microsoft es la última empresa puntera que parece estar orientándose al desarrollo de un smartwatch.

Tal y como ha desvelado The Wall Street Journal, la compañía se halla inmersa en la fabricación de una pantalla táctil que podría adoptar el formato de un reloj. El diario estadounidense también ha apuntado la línea de trabajo del fabricante sobre su propio teléfono inteligente.

Microsoft parece haber solicitado a un proveedor los componentes de un reloj.

Sería un modelo de 1,5 pulgadas sobre el que el equipo de I+D de la empresa ya estaría trabajando, aunque el diario estadounidense no ha podido confirmar si Microsoft tiene planes concretos de lanzar el dispositivo al mercado.

Realmente, Microsoft ya se aproximó en el año 2000 a un dispositivo de estas características con su iniciativa Smart Personal Objects, impulsada por los relojes SPOT.

Lo cierto es que el fabricante busca aumentar su división de hardware, donde la semana pasada ha protagonizado un nuevo anuncio con su tableta de 7 pulgadas.

No parece descabellado que la compañía pudiera dar el salto a probar un dispositivo como un teléfono inteligente propio. El gigante del software ha trabajado en estrecha colaboración con Nokia y otros socios de hardware en la plataforma Windows Phone, pero las ventas de dispositivos aún están muy lejos de la competencia de Apple y Google.

Por otro lado, los rumores de la carrera en la industria por construir el revolucionario smartwatch mantienen en vilo el futuro de los primeros lanzamientos y quiénes serán los grandes jugadores.

Samsung confirmó el mes pasado que trabaja en un proyecto propio, mientras que Apple dio a conocer que su reloj inteligente llegaría a finales de este año sobre la base de iOS. Google también ha salido a la palestra como la tercera fuerza en disputa por el smartwatch.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago